13.06.2017

UN 34% MENOS RESPECTO A MAYO DE 2013

"Gracias al Gobierno de García-Page hoy hay 2.000 pacientes menos en espera en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano"

González Caballero critica que anteriormente ningún dirigente del PP discrepara de los recortes sanitarios, del despido de profesionales, de las listas de espera disparadas o de la derivación intencionada de pacientes a clínicas privadas" que tal vez "ni ellos mismos conocían las cifras de espera, pues lejos de ser transparentes se escondían".

Considera que "con García-Page se le está dando un impulso a la sanidad de la región y por ende de nuestra ciudad", y que gracias al Plan de Renovación de Alta Tecnología se prevén invertir 956.000 euros en el Hospital Santa Bárbara.

Puertollano (Ciudad Real), 13 de junio de 2017.-El secretario de Comunicación de la Agrupación local del PSOE de Puertollano y diputado regional, Miguel González Caballero, ha manifestado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, “es el artífice de que en Puertollano haya cerca de 2.000 pacientes menos que en mayo de 2013 cuando gobernaba Cospedal”.

El responsable socialista ha explicado que debe ser que “el PP tiene otra vara para medir porque, o les bailan las cifras o las mueven en la dirección que más les conviene”. En este sentido ha detallado que las listas de espera del Hospital Santa Bárbara de Puertollano tienen en la actualidad 3.822 personas registradas, una cifra similar a la del mismo mes del año pasado y con una reducción de 29 pacientes en mayo de 2017.

González Caballero ha incidido en que hoy se puede conocer este progreso gracias al Portal de Transparencia puesto en marcha por el Ejecutivo que preside García-Page, y ha criticado que anteriormente ningún dirigente del PP dijo absolutamente nada de los recortes sanitarios, del despido de profesionales, de las listas de espera disparadas o de la derivación intencionada de pacientes a clínicas privadas” que tal vez “ni ellos mismos conocían las cifras de espera, pues lejos de ser transparentes se escondían”.

Dicho esto, el diputado socialista considera que “con García-Page se le está dando un impulso a la sanidad de la región y por ende de nuestra ciudad; todos tenemos familiares o conocidos que este verano han podido acceder a un trabajo en la sanidad pública y antes no”, y que gracias al Plan de Renovación de Alta Tecnología se prevé invertir 956.000 euros en el Hospital Santa Bárbara para adquirir dos nuevos equipos de radiología, un equipo de TAC-escáner radiológico, un nuevo arco quirúrgico, dos ecógrafos y un nuevo equipo portátil y conversión digital.

A todo ello, González Caballero ha recordado la incorporación de dos especialistas al servicio de Traumatología que ya garantiza la asistencia en Urgencias especializadas las 24 horas del día, los 250.000 euros invertidos en las obras de modernización del bloque quirúrgico, la puesta en marcha de una consulta de alta resolución que agiliza el diagnóstico y tratamiento del nódulo tiroideo y otra nueva consulta para pacientes pluripatológicos con insuficiencia cardiaca. “Logros todos ellos que dejan muy claro el compromiso del presidente García-Page con el sistema sanitario de Puertollano”.

El secretario de Comunicación ha finalizado pidiendo al Partido Popular que “si de verdad le preocupa la sanidad de sus vecinos y vecinas, lo mejor que puede hacer es dejar de boicotear unos presupuestos que traían un nuevo Hospital para Puertollano y las oposiciones para el personal sanitario”. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies