17.05.2017

"García-Page cumple y eso es algo que reconoce hasta el propio Montoro"

Fernández destaca que "todos nos deberíamos alegrar que, por primera vez desde que se iniciara la crisis, Castilla-La Mancha cumple con el objetivo de déficit"

Afirma que si el PP realmente estuviera preocupado por los empleados públicos hubiera aprobado los presupuestos que recuperaban parte de los recortes que Cospedal les impuso

La portavoz del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha destacado que el informe que ha hecho público la Intervención General del Estado, demuestra que el gobierno de García-Page cumplió con el objetivo de déficit en el año 2016.

Este hecho, indicó, es algo del que todos, incluidos los portavoces del PP, “nos deberíamos alegrar. Deberíamos congratularnos de que, por primera vez desde que se iniciara la crisis, Castilla-La Mancha cumple con el objetivo marcado”.

Fernández indicó que no es entendible que los ‘populares’ sigan empeñados en negar algo que es innegable y que reconoce hasta el propio Cristóbal Montoro, un ministro del gobierno del PP, a través de un documento oficial (documento que enseñó a los periodistas)”. Y añadió que lo que resulta más positivo es que “estamos cumpliendo además recuperando la sanidad, la educación y los servicios sociales”.

También quiso dejar claro, que frente a lo que argumentan desde el PP, no hay facturas en los cajones, “porque desde que se puso en marcha la administración electrónica es algo imposible ya que los proveedores pueden saber en todo momento en que momento de tramitación se encuentran sus facturas”. En este sentido, puso en valor que la administración regional, con un periodo de pago medio de 18 días, es una de las regiones que mejor paga.

Empleados públicos

Por otra parte, Fernández indicó que si los dirigentes ‘populares’ en la región estuvieran de verdad preocupados por los empleados públicos como dicen podrían haber votado a favor de los presupuestos regionales, unos presupuestos que si no hubiesen sido rechazados por Podemos y PP hubieran traído 300 millones de euros más para seguir recuperando nuestra región.

Y es que, señaló, a pesar de las dificultades y los palos en las ruedas “ha quedado demostrado que, con esfuerzo y con rigor, García-Page está cumpliendo” y este hecho ha llevado a que el presidente regional “cada vez sea mejor valorado por los ciudadanos y por los socialistas de Castilla-La Mancha que defienden a ultranza las políticas de recuperación económica y social que está llevando a cabo”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies