15.05.2017

"Prueba de que la sanidad pública está mejor es que las listas de espera sanitarias siguen bajando"

Marín destaca que hoy hay 15.900 personas menos esperando ser atendidas que en abril del pasado año. Asegura que ahora se publican en el portal de transparencia, "con el gobierno del PP primero se escondieron y luego se borraban de mes a mes"

Afirma que los ciudadanos valoran el esfuerzo que está haciendo el gobierno de García-Page "que ha conseguido que nuestra sanidad pase del puesto trece con Cospedal al sexto lugar ahora"

Lamenta que los embalses de cabecera del Tajo hayan bajado, de nuevo, la pasada semana y crítica que a pesar de su crítica situación se siga pensando en trasvasar

Censura el "circo mediático" en el que el PP ha convertido su forma de hacer oposición, "pidiendo dimisiones de consejeros un día sí y otro también"

El Grupo socialista, a través de su parlamentario Fausto Marín, ha mostrado su alegría porque las listas de espera sanitaria, un mes más, hayan bajado considerablemente, según los datos que se han publicado hoy en el portal de Transparencia del SESCAM.

Y es que según estos datos, en abril de este año hay 15.900 pacientes menos esperando ser atendidos que en el mismo periodo del año pasado, lo que supone un descenso del 12 por ciento. Son los mejores registros de un mes de abril en los últimos siete años.

Para Marín, estos datos vienen a poner de manifiesto que la sanidad pública de la región está mejorando de manera muy importante desde que el presidente Emiliano García-Page se hizo cargo del gobierno regional. Y aseguró que este hecho está siendo reconocido por los propios ciudadanos que otorgan un notable alto a nuestro servicio sanitario o por la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública que señala que nuestra sanidad ha pasado de estar en el furgón de cola con Cospedal, ocupando el puesto número 13 en el ranking nacional, a estar ahora, con García-Page, en el puesto número seis.

Lo que si lamentó el diputado del Grupo socialista es que los portavoces del PP siempre cuestionen los datos de lista de espera, “cuando se publican todos los meses con total transparencia, no como ocurría antes que primero los escondían y luego borraban los datos de mes a mes para que no hubiera un histórico y se pudieran comparar”.

Ahora, afirmó Marín se está haciendo un gran esfuerzo por recuperar los 3.000 profesionales sanitarios que despidió el anterior ejecutivo del PP o para volver a poner en marcha todo lo que paralizaron o recortaron. De hecho, indicó, el propio Barómetro Sanitario del Ministerio de Sanidad dejó claro que “el de Cospedal fue el gobierno de España que más recortó en esta materia”.

“El Tajo, en números rojos”

Por otra parte, Marín lamentó que la situación crítica por la que pasan los embalses de cabecera del Tajo siga agravándose al haber descendido en más de 6 hectómetros cúbicos su capacidad durante la última semana. “El Tajo está en números rojos y en la actualidad salen por el trasvase 20 metros cúbicos de agua por segundo mientras que tan solo entran 6”, sentenció.

Para el parlamentario socialista todo esto está ocurriendo mientras, mes tras mes, aprueban trasvases “ilícitos” como el que aprobaron recientemente de 7,5 hectómetros cúbicos, “algo que resulta una aberración”.

Marín instó a los dirigentes del PP “a no mirar para otro lado, permaneciendo callados o justificando estas derivaciones” y arrimar el hombro y ayudar al gobierno regional para luchar a favor de los intereses hídricos de nuestra región.

Instó igualmente al gobierno de España a poner en marcha un pacto por el Agua que de verdad contemple las necesidades de Castilla-La Mancha y el uso a pleno rendimiento de recursos como las desalinizadoras.

“El circo mediático del PP”

Por último, censuró la forma de hacer oposición del PP que pide, un día sí y otro también, la dimisión de algún consejero del gobierno regional. “Hoy le ha tocado al consejero de Hacienda”.

Para Marín, los ‘populares’ en lo único que están interesados en el “circo mediático”. Y señaló que si no están de acuerdo con la contestación que ha realizado el gobierno a sus peticiones de documentación, “lo que deben hacer es solicitar de nuevo esa documentación”.

Y consideró “curioso” que ahora los ‘populares’ hablen de las contestaciones del gobierno pero no se acuerden de lo que ocurría durante la pasada legislatura cuando los socialistas solicitaban algún tipo de documentación al ejecutivo de Cospedal.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies