14.05.2017

"Mientras Page sigue poniendo en marcha medidas para luchar contra el paro, el PP se dedica a boicotear el plan de empleo"

Mora destaca que la resolución definitiva de la segunda fase del plan de empleo contempla 51,6 millones de euros para dar empleo a 11.183 personas. Llegará a 796 entidades locales y 70 entidades sin ánimo de lucro (40 más que el año pasado)

Critica que las diputaciones de Cuenca y Guadalajara, gobernadas por el PP, hayan "boicoteado" este plan. La primera no sumándose al mismo y la segunda no queriendo asumir la subida del salario mínimo

Aplaude otras medidas del gobierno regional como el inicio de la tramitación de la ley de zonas prioritarias, que vaya a poner en marcha un nuevo programa de financiación para empresas y destine ayudas para la contratación de personas con capacidades diferentes

Toledo, 14 de mayo de 2017.- El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha señalado hoy que mientras el gobierno de Emiliano García-Page sigue poniendo sobre la mesa medidas para luchar contra el paro, los dirigentes del PP se dedican a boicotear el plan de empleo regional, del que ya se conoce la propuesta de resolución definitiva para este año. “Serán más de 56,1 millones de euros gracias a los que se podrá dar empleo a 11.813 personas repartidas en 796 entidades locales y 70 entidades sin ánimo de lucro, (40 más que el año pasado) en más de 2.000 proyectos de interés social.

 

El parlamentario socialista destacó que en 2017 se beneficiarán del plan el 87 por ciento de los ayuntamientos de la región, pero lamentó que se hayan quedado fuera consistorios de las provincias de Cuenca y Guadalajara tras la negativa de las respectivas diputaciones provinciales a participar en el Plan.

 

Y es que para Mora, nadie puede entender que las dos diputaciones gobernadas por el PP hayan “torpedeado” la segunda fase del plan de empleo. En concreto la de Cuenca ha decidido no participar y la de Guadalajara no ha querido asumir la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Mientras tanto, argumentaba el parlamentario, las diputaciones de Albacete, Ciudad Real y Toledo, gobernadas por el PSOE, van a cumplir y realizarán las aportaciones necesarias para que en estas provincias el plan se pueda llevar a cabo en su totalidad.

 

“Esto demuestra el compromiso que tenemos unos y la falta del mismo que tienen otros para combatir el principal problema que tiene nuestra comunidad autónoma”, sentenció el diputado socialista.

 

Otras medidas del gobierno regional

 

Esta forma de actuar de los ‘populares’, indicó el diputado del Grupo socialista, contrasta con la del gobierno de García-Page que no para de poner sobre la mesa medidas para combatir el desempleo.

 

En este sentido destacó la aprobación esta semana por parte del Consejo de Gobierno del anteproyecto de ley de estímulo económico de zonas prioritarias para fomentar la actividad económica mediante la concesión de incentivos a las comarcas menos favorecidas de la región que han sufrido pérdida del tejido empresarial, empleo y población en los últimos años. Se beneficiarán de estas medidas localidades como Cuenca, Talavera, Villacañas, Puertollano, Almadén o Hellín. “Estos municipios recibirán un incremento del 20 por ciento en las ayudas de carácter regional”, afirmó

 

Igualmente, Mora valoró que el gobierno regional esté trabajando en la puesta en marcha de un programa de financiación para empresas en proceso de compra y absorción en el marco del ‘Financia Adelante’. Con este programa se facilitará que se lleven a cabo operaciones corporativas para ganar tamaño mediante la adquisición o fusión de otras empresas existentes, con el fin de mejorar su dimensión y favorecer su crecimiento, expansión o consolidación en el mercado, permitiendo con todo ello la creación de empleo.


Por último, Mora quiso indicar que el gobierno de García-Page también tiene en cuenta a la hora de fomentar la contratación a los colectivos vulnerables. En este sentido destacó que ya se han publicado las bases para solicitar ayudas a la contratación indefinida de personas con capacidades diferentes, que favorecerá la integración laboral de las mismas.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies