17.04.2017

2.000 PERSONAS MENOS EN ESPERA

"Mientras García-Page reduce un 40% las listas de espera sanitarias, PP y Podemos ponen trabas a los proyectos de Puertollano"

Miguel González Caballero afirma que la mejora sanitaria se consigue con mayor inversión, con la contratación de más personal y con la mejora del equipamiento técnico, que en el caso del Santa Bárbara de Puertollano, se traduce en la modernización del equipo de laboratorio de análisis médico, que indica, "mejora el tiempo de respuesta de nuestros profesionales", o con la ampliación del área de endoscopias.

Añade que Podemos "no puede estar con la mano izquierda en Puertollano pidiendo un hospital y con la mano derecha en Toledo diciendo no a esa construcción".

Para el diputado socialista es "ilógico" que el PP castigue a la ciudad minera al no incluir una partida "decente" para la construcción de la A-43, y además "se permita el lujo de cuestionar el trazado, mandando al señor Martín- Toledano a Puertollano para defender un proyecto inexistente".

El secretario de comunicación de la agrupación local del PSOE de Puertollano y diputado regional, Miguel González Caballero, ha hecho referencia a lo que considera una “noticia muy importante” para la sanidad de Puertollano y su Comarca, la reducción de las listas de espera del Hospital de Santa Bárbara, que como indica el portavoz socialista, “demuestran que el Gobierno de Emiliano García-Page, sigue trabajando para reconstruir los servicios públicos de Castilla-La Mancha”.

Así las cosas, González Caballero ha explicado que las listas sanitarias se han reducido en Puertollano en casi un 40%. Pasando de 5.844 personas que se encontraban esperando en marzo de 2016 para alguna consulta o intervención, a 3.655 personas en marzo de 2017.

Una “bajada importante”, aunque el diputado socialista entiende que aún se vive una situación difícil y que no todo está hecho, aclarando que “es necesario que los ciudadanos sepan que en Castilla-La Mancha hay un gobierno preocupado y comprometido que se toma en serio la sanidad pública, frente a los años vividos en Puertollano con Cospedal al frente”.

El parlamentario del PSOE, afirma que la mejora sanitaria se consigue con mayor inversión, con la contratación de más personal y la mejora del equipamiento técnico de los centros de Salud y los Hospitales, que en el caso del Santa Bárbara de Puertollano, se traduce en la modernización del equipo de laboratorio de análisis médico, que indica, “mejora el tiempo de respuesta de nuestros profesionales”, o con la ampliación del área de endoscopias.

Igualmente, González Caballero considera que “pese a las trabas, la ciudad continúa con la recuperación social,” y lamenta que Podemos esté poniendo “palos en las ruedas”, al decir no a los Presupuestos de Castilla-La Mancha, que preveían la inversión de 300 millones de euros para gasto social, en el cual estaba la construcción del nuevo hospital. Añadiendo, que “no se puede estar con la mano izquierda en Puertollano pidiendo un hospital y con la mano derecha en Toledo diciendo no a esa construcción”.

 

“Castigo del PP a Puertollano y su Autovía”

 

En otro orden de cosas, Miguel González Caballero, ha indicado que el Gobierno de García-Page, independientemente de las dificultades encontradas en torno a los Presupuestos de la región, “sigue igual de firme con su compromiso hacia los proyectos de Puertollano”.

El diputado socialista añade que es “ilógico” que el Partido Popular castigue, según sus palabras, a la ciudad minera al no incluir una partida “decente” para la construcción de la A-43, y además “se permita el lujo de cuestionar el trazado, mandando al señor Martín- Toledano a Puertollano para defender un proyecto inexistente”.

De esta forma, González Caballero ha querido lanzar un mensaje “frente a este olvido”, desde el PSOE de Puertollano, y es que el partido “no se va a cansar de exigir un presupuesto para la A-43 y para que no se cuestione que debe pasar por Puertollano y Almadén como estaba previsto”.

Y ha pedido, por último, al Partido Popular, que escuche el clamor de la ciudadanía y de las federaciones de vecinos “que lamentan este olvido que Puertollano no se merece”. 

 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies