13.03.2018

Tras la reunión del Consejo de Gobierno celebrada en el Ayuntamiento de Almansa

García-Page pide al Estado "decisiones estratégicas" para reequilibrar los Corredores del Mediterráneo y del Atlántico en beneficio del conjunto del país

El presidente de Castilla-La Mancha ha mostrado su convencimiento de que finalmente se aprobarán los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "porque nos interesa a todos desde un punto de vista institucional", y ha asegurado que "incluirá avances importantes para el Corredor Mediterráneo", un Eje de Comunicaciones que apoyará el Gobierno regional poniendo a su disposición herramientas de desarrollo urbanístico e industrial para las áreas logísticas de Albacete, Almansa y Caudete.

García-Page ha anunciado la cesión de las 35 viviendas de los peones camineros para su rehabilitación y uso social, el impulso del proyecto para la construcción del futuro Conservatorio de Música 'Jerónimo Meseguer', y el apoyo para la Declaración de Interés Turístico Internacional de las Fiestas Mayores.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su convencimiento de que finalmente se aprobarán los Presupuestos Generales del Estado (PGE) “porque nos interesa a todos desde un punto de vista institucional”, y ha asegurado que “incluirá avances importantes para el Corredor Mediterráneo”.
 
Los diferentes Ejes de Comunicaciones del Corredor Central, Atlántico o Mediterráneo, “van a diferentes ritmos”, ha asegurado el presidente del Gobierno regional durante su comparecencia tras la reunión del Consejo de Gobierno, pero ha resaltado la importancia del Eje Mediterráneo.
 
García-Page ha matizado que “existe una deuda de Estado con el oeste peninsular”, porque el 75 por ciento del crecimiento económico y social del país ha venido dado por el Arco Mediterráneo, y ha pedido al Gobierno central “decisiones estratégicas para reequilibrar los Corredores de la N-5 y N-6 porque es importante para el conjunto de España mirar también hacia el Atlántico y pensar en Portugal”.
 
Además, el presidente del Gobierno autonómico ha reflexionado sobre “la factura alta que provoca mantener un país con desequilibrios económicos, poblacionales y de servicios públicos escorados al este en perjuicio del oeste”.
 
El presidente de Castilla-La Mancha ha mostrado la disposición del Gobierno regional de apoyar el Eje de Comunicación del Corredor Mediterráneo que afecta a la Comunidad Autónoma, prestando herramientas de desarrollo urbanístico e industrial para las áreas logísticas de Albacete, Almansa y Caudete, con el objetivo de incrementar “la captación empresarial”, comprometiendo “una coordinación eficaz y ágil entre el urbanismo regional y local, y aportando las ayudas para la contratación laboral”.
 
Consolidar el ‘Compromiso de Almansa’
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recordado que el Hospital de Almansa “era uno de los más amenazados”, y ha reiterado su compromiso por tutelar este Complejo como recurso público en el ‘Compromiso de Almansa’.
 
Además, ha resaltado que este Hospital “está dando muy buenos resultados en muchas especialidades”, y ha puesto como ejemplo las 3.500 operaciones quirúrgicas, la integración de la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) en el área de Salud Mental, y retomar este año 2018, la Unidad de Apoyo Domiciliario en Cuidados Paliativos.
 
Dentro de las políticas de Servicios Sociales, García-Page ha manifestado la voluntad del Ejecutivo autonómico de compartir estrategia para la extensión del servicio de mayores.
 
Cesión de las viviendas de los peones camineros
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha anunciado la cesión al Ayuntamiento de Almansa de las 35 viviendas denominadas de los peones camineros, ubicadas en las calles Hernán Cortés y Herminio Almendros, para su rehabilitación y uso social, como centro para la asociación de Alzheimer de Almansa, o para un futuro piso tutelado de ASPRONA.
 
Futuro Conservatorio de Música, obras del Castillo y apoyo a las Fiestas Mayores
El presidente del Gobierno autonómico ha avanzado el impulso del proyecto para la construcción del futuro Conservatorio de Música ‘Jerónimo Meseguer’ de Almansa, además de acometer arreglos de urgencia para la instalación de la actual sede de esta infraestructura de educación musical.
 
García-Page también ha anunciado la próxima adjudicación del proyecto para proceder a la firma del convenio entre la Junta de Comunidades, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, con el Consistorio almanseño, y ha recordado que Almansa “es una de las zonas de España con mayor devoción musical”.
 
En otro orden de cuestiones, el jefe del Ejecutivo autonómico ha mostrado “el interés conjunto” de la Administración regional y local para desarrollar las obras en el Castillo de Almansa, un monumento histórico que ha calificado de “emblema para la localidad, para Castilla-La Mancha y para España”, y ha asumido el compromiso del Gobierno regional para que siga siendo un foco de atracción turística.
 
Por último, el presidente ha firmado el apoyo para que las Fiestas Mayores de Almansa sean declaradas Fiestas de Interés Turístico Internacional, y promocionarlas a nivel internacional en los diferentes itinerarios que desarrollará la Junta de Comunidades en Europa en las próximas semanas.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies