12.03.2018

"Rajoy y Cospedal, ahora que las encuestas les van muy mal, se acuerdan de los empleados públicos"

Fernández afirma que el anuncio del ejecutivo del PP de recuperar la masa salarial de los funcionarios responde más a una estrategia electoral y recuerda que Rajoy y Cospedal redujeron los salarios y ampliaron la jornada a este colectivo

Afirma que el gobierno de España debe poner en marcha "cuanto antes" la jornada de 35 horas semanales, "y estaría bien que pidieran perdón por haber recurrido hace dos años, ante el Tribunal Constitucional, la iniciativa del PSOE y Podemos para recuperarla en nuestra comunidad autónoma"

Critica que desde el PP se "utilice" el asesinato del niño de Níjar para reclamar la prisión permanente revisable. "Yo lo único que pido a los 'populares' es lo mismo que ha pedido la madre de Gabriel; tranquilidad, que respetemos su dolor y que no se utilice ni su imagen ni la de su hijo para ninguna batalla política"

Afirma que la Ley de Caza de Castilla-La Mancha "defiende y beneficia a la inmensa mayoría de los cazadores frente a lo que hace Merino y el PP que es solo defender el negocio de los cuatro ricachones de siempre, alguno de ellos familiar directo de esa diputada"

La portavoz del Grupo socialista, Blanca Fernández, ha asegurado hoy que resulta significativo que “Rajoy y Cospedal, ahora cuando las encuestas les van muy mal, se acuerden de los empleados públicos y anuncien medidas” como la recuperación de la masa salarial o la jornada de 35 horas semanales.

Para Fernández, se trata más de una “maniobra electoral” para intentar congraciarse con este colectivo, pero todo el mundo recuerda que los ejecutivos del PP tanto a nivel nacional como en nuestra comunidad autónoma “castigaron y llevaron a cabo los mayores recortes a los empleados públicos durante los últimos seis años”.

La portavoz del Grupo socialista, que se mostró favorable a la recuperación del 8 por ciento de la masa salarial para los funcionarios en los próximos tres años, recordó que el gobierno de Emiliano García-Page “ya ha recuperado un 3,5 por ciento más el IPC revertiendo la denominada tasa Cospedal”.

Por lo que se refiere a la recuperación de la jornada de 35 horas semanales, Fernández indicó que “deben ponerla en marcha cuanto antes, pero estaría bien que el ejecutivo de Rajoy y Cospedal pidieran perdón por haber recurrido hace dos años, ante el Tribunal Constitucional, la iniciativa del PSOE y Podemos para recuperarla en nuestra comunidad autónoma”.

Desde el PP se intenta utilizar políticamente la prisión permanente revisable

Por otra parte, la responsable socialista criticó a los portavoces del PP en la región por “utilizar políticamente” el asesinato del niño de Níjar para reclamar la prisión permanente revisable. Fernández fue tajante: “Yo lo único que pido a los ‘populares’ es lo mismo que ha pedido la madre de Gabriel; tranquilidad, que respetemos su dolor y que no se utilice ni su imagen ni la de su hijo para ninguna batalla política”.

Ley de Caza, zonas Zepa y sobrepoblación de conejos

En otro orden de cosas, Blanca Fernández también quiso salir al paso de las declaraciones efectuadas por la portavoz de Agricultura del Grupo Popular, Lola Merino, sobre varios asuntos.

En primer lugar, quiso aclarar que la nueva ley de caza de Castilla-La Mancha recupera los cotos sociales y beneficia a la inmensa mayoría de los cazadores de la región “frente a lo que hace Merino y el PP que es solo defender los intereses y el negocio de los 4 ricachones de siempre, alguno de ellos familiar directo de esa diputada”

Indicó también que frente a las “mentiras” que lanzan desde el PP, tanto los aguardos como esperas nocturnas “no solo van a seguir estando permitidas sino que se ha ampliado el periodo de tiempo en que se pueden hacer para jabalíes cuando causan daño en el campo”.

Sobre las zonas Zepa, la parlamentaria socialista se mostró sorprendida que desde el PP critiquen que el gobierno de la región haya resuelto el problema que dejó el ejecutivo de Cospedal y además haya conseguido ayudas de la Unión Europea por importe de 41,3 millones de euros para los agricultores de estas zonas. De hecho, destacó que los mismos están recibiendo 208 euros por hectárea, lo que supone quintuplicar el dinero que reciben por la PAC.

“Desde el PP deberían pedir también perdón por haber engañado y manipulado a los agricultores para que no se acogieran a estas ayudas”, sentenció.

Por último, criticó que los ‘populares’ pidan que el gobierno de Castilla-La Mancha declare como plaga la sobrepoblación de conejos en nuestra comunidad autónoma, “ya que de atenderse esta petición, según la ley, los gastos de la erradicación de estos conejos correría a cargo de los agricultores y además se emplearían productos químicos para ello que podrían afectar negativamente al medioambiente”.

Fernández afirmó que antes de adoptar una medida tan excepcional como la declaración de plaga hay que agotar todas las demás aunque sean más lentas. Indicó que el gobierno regional está trabajando contra esta sobrepoblación, “y lo que es una vergüenza es que Adif y el Ministerio de Fomento no estén autorizando la caza de estos animales en las zonas de seguridad tanto de las autovías como de las vías férreas, lugares donde encuentran refugio y procrean los conejos”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies