Noticias

"El PP es el partido que cuando gobierna sube los impuestos, y de qué manera, y cuando está en la oposición pide que se bajen"

28.05.2017

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, rechaza de plano el "interesado" debate de bajada  de impuestos al que nos quiere llevar el PP porque "ellos saben que son muchos los servicios que se tienen que prestar, y además, el que primero debería dar ejemplo de ello es el gobierno del PP de Rajoy que los ha subido y de qué manera en plena crisis".

 

Ante la insistencia de los dirigentes del PP de bajarlos, Mora reconoce que "este partido es el que más ha subido la carga impositiva a los ciudadanos no sólo en la región sino en toda España, a pesar de decir lo contrario" y además, lo que es más grave, "en plena crisis económica" lo que ha disparado la igualdad y los niveles de pobreza.

 

En palabras de Mora, "el gobierno del PP subió los impuestos un 32 por ciento del PIB cuando las familias peor lo estaban pasando". Sin embargo, en su opinión  no es nada nuevo porque "los 'populares' son el mejor ejemplo de hacer lo contrario de lo que dicen, es decir, "cuando gobiernan suben los impuestos, aunque intentan convencernos de lo contrario, pero cuando están en la oposición piden a los demás que los bajemos".

 

Y recuerda, "en Castilla-La Mancha, la campeona en subida de impuestos fue Cospedal" y eso lo saben todos los ciudadanos que han sido quienes "por primera vez han tiendo que hacer frente al copago farmacéutico en general, y  para algunos colectivos en particular entre ellos los más vulnerables como los dependientes, pagos de servicios que antes se hacía cargo la administración regional, o la creación de numerosas tasas como las que impusieron a los dependientes o a las personas con capacidades diferentes".

 

Es más, "como ejemplo de que mienten en materia de impuesto", Mora les recuerda que en pleno debate de los presupuestos de 2016, "los empresarios de la región aseguraron que éstos no les aumentaban la carga impositiva".

 

Excelentes datos de las exportaciones y de las pernoctaciones

Para el diputado socialista, "el PP habla de impuestos porque tiene perdido el debate de la recuperación económica" que está siendo sólida desde que gobierna García-Page "aunque queda mucho por hacer".

 

Destaca "la excelente velocidad de crucero" que han tomado las exportaciones de nuestra comunidad autónoma, a tenor de los datos del informe de la Dirección Territorial de Comercio-ICEX.

 

Y es que, indica el diputado socialista "una semana más, los datos que se hacen públicos avalan la excelente gestión que está haciendo el ejecutivo de Castilla-La Mancha en materia económica".

 

Para Mora, nuestra región siguió siendo "una de las regiones con más dinamismo exportador en el pasado mes de marzo, donde se incrementaron nada más y nada menos que un 15,5 por ciento con respecto al mes de marzo de 2016. "Este aumento ha supuesto un incremento de 607 millones de euros más que hace un año, hasta llegar a los 1.727 millones de euros". El aumento de las exportaciones se acerca ya al 17 por ciento en el acumulado anual respecto al año pasado, es decir, un 16,6 por ciento por encima de la media nacional que crecieron un 14,1 por ciento.

 

Por otro lado, el parlamentario socialista "ha mostrado también su satisfacción" por el aumento del 22,3 por ciento de las pernoctaciones de turistas extranjeros en la región durante el pasado mes de abril con respecto al mismo periodo de 2016, frente a la subida del 4 por ciento de media en el conjunto de España.

En palabras de Mora, "si estamos creciendo bien en sentido general en ocupación hotelera, lo hacemos especialmente por el comportamiento de la ocupación extranjera, donde Castilla-La Mancha sigue siendo la región donde este turismo más crece".


Y es que, el diputado reconoce que el impulso que se está dando en materia de turismo por parte del ejecutivo de García-Page "está ofreciendo datos muy positivos para seguir trabajando en la misma dirección".
 

'>

Los diputados socialistas de Castilla-La Mancha han presentado 116 enmiendas a los PGE 2017 por valor de 260 millones de euros

28.05.2017

Los parlamentarios socialistas de Castilla-La Mancha han presentado un total de 116 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2017, que suponen una inversión de 260 millones de euros, para intentar “arreglar” las “pírricas” inversiones que Rajoy propone para la región, las cuales se reducen en más de un 27% con respecto a las cuentas de 2016. Así lo ha señalado el coordinador nacional de los parlamentarios castellano-manchegos, Luis Carlos Sahuquillo.

 

Estas enmiendas de ámbito regional forman parte de las 1.400 transaccionales que ha presentado el Grupo Parlamentario Socialista y que serán debatidas, junto a la totalidad de las que se presenten a los distintos Ministerios, desde este lunes 29 de mayo al miércoles 31 en el Pleno del Congreso de los Diputados, “a pesar que el PP y Cs intentaron, con una cacicada impropia de demócratas, vetar la inmensa mayoría de ellas”.

 

Sahuquillo ha destacado las enmiendas regionales enfocadas a hacer al Plan Extraordinario de Empleo una aportación financiera de 100 millones de euros; a obtener beneficios fiscales para la celebración de varios eventos, tales como el V Centenario de las Comunidades de Castilla y la celebración de ‘Castilla-La Mancha 2018: Tierra y Fortaleza, 800 años Construcción de Calatrava la Nueva’; o la creación de un Consorcio del conjunto histórico-minero de Almadén.

 

Otras de las peticiones son la realización de estudios de plataformas logísticas, aportar 9 millones de euros para los Parques Nacionales ubicados en la región, contribuir con 10 millones de euros a un Plan Nacional de Calidad de Aguas en Castilla-La Mancha y dotar de 2,8 millones de euros al Centro de Intercambio de Derechos de Uso del Agua.

 

A nivel provincial cabe destacar las enmiendas para sustituir el bombeo del acuífero de la Mancha Oriental de Albacete; el abastecimiento al Campo de Montiel en Ciudad Real; 80 millones de euros para luchar contra la despoblación en Cuenca (coordinado con las provincias de Soria y Teruel); la liberación de peaje a la R2 entre Meco y Valdenoches en Guadalajara; o la conexión LAV entre Madrid y Extremadura en Toledo.

 

Además, los socialistas castellano-manchegos han pedido que se eliminen de los Presupuestos estatales los casi 11 millones de euros destinados al ATC de Villar de Cañas (Cuenca) que “la inmensa mayoría de nuestros paisanos no quiere”.

 

“Sabemos que el PP y Cs no apoyarán nuestras demandas, de modo que tendrán que ser los parlamentarios del Partido Popular de esta tierra los que expliquen por qué lo que sí vale para Canarias o el País Vasco no vale para Castilla-La Mancha”, ha zanjado Sahuquillo.

 

'>

El PSOE de la provincia de Toledo aprueba por aclamación la lista de delegados al Congreso Federal

27.05.2017

El PSOE de la provincia de Toledo aprobaba esta mañana por aclamación la lista de delegados y delegadas que participarán en el 39 Congreso Federal del Partido Socialista que se celebrará el 17 y 18 de junio.

 

La unanimidad en el apoyo a los hombres y mujeres socialistas que llevarán la voz de la provincia de Toledo al Congreso Federal del PSOE se producía en el Congreso Provincial Extraordinario que celebran los socialistas toledanos hoy y en el que también se debatió y aprobaron las enmiendas a la Ponencia Marco.

 

La lista de delegados, encabezada por el secretario general provincial Álvaro Gutiérrez, está conformada por un total de 18 personas, además de 4 suplentes, que representan a toda la provincia de Toledo. Una lista cremallera, renovada, con gente joven y que muestra la unidad del Partido Socialista en la provincia Toledana.

 

El secretario local de la Agrupación Socialista de Navalcán, Jaime Corregidor y el secretario local de la Agrupación Socialista de Cabañas de la Sagra, Pablo Ortiz, en las declaraciones que realizaron a los medios de comunicación al término del Congreso Extraordinario, felicitaron a todos los socialistas elegidos para representar a la provincia de Toledo.

 

Jaime Corregidor resaltaba que “está representada toda la provincia, diferentes comarcas, 18 delegados y delegadas, y creo que la lista de consenso que presentamos desde la provincia de Toledo es la mejor posible y agrademos a todos los delegados y delegadas asistentes a este Congreso Extraordinario el apoyo y la aclamación que han dado a los compañeros y compañeras que nos van a representar en el 39 Congreso Federal”.

 

Por su parte, Pablo Ortiz resaltó que “esta lista no es de números, sino sobre todo de personas. Tan importante es la persona que va el uno, dos o tres, como al que ocupa el puesto 17 ó 18”, añadiendo que “somos compañeros y compañeras de la provincia de Toledo que representamos a más de 3.000 personas, la militancia de Toledo, de cara al Congreso Federal de junio y eso es lo más importante”.

 

 

La lista de delegados de la provincia de Toledo al Comité Federal del PSOE está integrada por:

 

  1. Álvaro Gutiérrez Prieto (Escalona)
  2. Nuria del Rosario Herrero Rodríguez (Quintanar de la Orden)
  3. Pablo Ortiz García (Cabañas de la Sagra)
  4. María Dolores Zapardiel Zapardiel (Fuensalida)
  5. Rodrigo Moreno Contreras (Juventudes Socialistas)
  6. Elsa Mora Ortiz (Yepes)
  7. Jerónimo Martín de Bernardo Rodríguez (Talavera de la Reina)
  8. María José Ruíz Sánchez (Yeles)
  9. Maximiliano Muñoz Hernández (Talavera de la Reina)
  10. María Isabel Bustos Molina (Toledo)
  11. José Ángel Fernández González (Portillo de Toledo)
  12. Cristina Cebas Gregorio (Alcaudete de la Jara)
  13. César Sánchez de Castro Fernández Cabrera (Orgaz)
  14. Ángela Barberá Barrero (Illescas)
  15. José Antonio Ramírez Sánchez Mariscal (Toledo)
  16. María Dolores Verdúguez Flores (Villanueva de Alcardete)
  17. Antonio Miguel Casas Torres (Miguel Esteban)
  18. María Cruz Moreno Romero (Camuñas)

 

Y como suplentes:

 

  1. Ángel Luis Isidro Esteban (Ocaña)
  2. María Castaño Gómez (Toledo)
  3. José Carlos Sánchez Blázquez (Mejorada)
  4. María del Mar Alcaide García (Calera y Chozas)

 

'>

La unidad y el consenso marcan el Congreso provincial extraordinario de los socialistas de Ciudad Real

27.05.2017

La unidad y el consenso han marcado la celebración del Congreso Provincial Extraordinario del PSOE de Ciudad Real celebrado hoy para elegir a los 20 delegados que acudirán al 39 Congreso Federal del 16 al 18 de junio.

Un paso previo tras la reciente celebración de las primarias y cuyo resultado se ha tenido en cuenta para aglutinar todas las sensibilidades del Partido Socialista. Un proceso que el secretario general de los socialistas en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha citado como el mejor ejemplo para demostrar que “el PSOE es el partido más democrático y participativo de España”.

Así, por la delegación del PSOE de la provincia de Ciudad Real acudirán José Manuel Caballero, Blanca Fernández e Isabel Rodríguez en su calidad de miembros natos del Comité Federal, y junto a elloselegidos en este Congreso Provincial Extraordinario estarán Pilar Zamora Bastante, Manuel Ortega Cantero, Rosa Melchor Quiralte, Ángel Rubén Arias Arias, Eva Morales Mozos, Miguel Peña Nieto, Manuela González Horcajo, Matías Mecinas Sáez, Inmaculada Jiménez Serrano, Antonio del Pino González, Julián Nieva Delgado, Carmen Teresa Cruz Aguado, Francisco Delgado Lara, Encarnación Cañas Sobrino, Rubén Sobrino García, Cristina López Zamora, Luis Amancio Párraga, Ana María Bolaños Camacho, María del Señor Fresneda Guerra, Francisco Real Serrano, además de un nutrido grupo de alcaldes, alcaldesas, concejales y militantes que asistirán como observadores.

Caballero ha dicho que estamos ante una delegación que “representa muy bien la realidad de los socialistas de la provincia de Ciudad Real; lo que somos y lo que queremos ser”, y en la que se ha tenido en cuenta la distribución de la provincia para que estén representadas todas las comarcas, es paritaria e incluye a tres miembros de Juventudes Socialistas.

Sobre el Congreso Federal, Caballero ha manifestado que “será una cita muy importante para diseñar y sentar las bases sobre las que se sustentará el modelo de partido”,y en este sentido ha dicho estar convencido de que esta cita “dará más fortaleza y seguridad para afrontar los retos que tenemos por delante”, y para ello ha dejado claro que “todos somos de Pedro Sánchez y Pedro Sánchez es de todos porque así lo ha dicho de forma abrumadora la militancia socialista”.

Desbancar a la derecha

De igual modo, el secretario provincial del PSOE ha asegurado que tras ese proceso “el Partido Socialista estará en mejores condiciones para desbancar a la derecha del Gobierno de España y con ello aplicar unas políticas sociales que mejoren el futuro de los ciudadanos, sobre todo de los más humildes y con más necesidades”.

Para lograr este objetivo, Caballero ha apelado a valores como “lealtad”, “generosidad” y “respeto”, con la ventaja –ha apostillado- de que “el PSOE está muy vivo y conoce el valor de la unidad demostrada a lo largo de sus 138 años de historia”.

Caballero ha finalizado con un mensaje de optimismo al recordar las elecciones de mayo de 2015 cuando el PSOE logró desbancar a Dolores de Cospedal del Gobierno de Castilla-La Mancha, un “éxito rotundo” en la provincia de Ciudad Real, donde el Partido Socialista ganó las elecciones autonómicas, amplió la ventaja en la Diputación Provincial y gobierna para prácticamente el 80% de la población. 

'>

El PSOE de la provincia de Albacete elige a los delegados y delegadas para el 39º Congreso Federal de junio

27.05.2017

aprobadas por unanimidad.

La Casa del Pueblo ha acogido la celebración del Congreso Extraordinario Provincial para elegir a los delegados y delegadas que participarán en el 39º Congreso Federal del PSOE, que se celebrará el próximo mes de junio.

Durante el Congreso, en el que han participado más de 230 delegados y delegadas de toda la provincia y Juventudes Socialistas, se han defendido las enmiendas que, desde Albacete, se presentarán a la Ponencia Marco. En total, más de 100 enmiendas que afectan a los tres bloques, el Político, el Económico y el Orgánico, que han obtenido el visto bueno de todos los delegados y delegadas presentes.

El Congreso Provincial Extraordinario ha aprobado también por unanimidad la lista de delegados y delegadas de la provincia de Albacete que estará presente en el 39º Congreso Federal.

'>

El PSOE de cuenca aprueba por unanimidad la lista de delegados que acudirán al Congreso Federal

27.05.2017

El Congreso Extraordinario del PSOE de la provincia de Cuenca, clásicamente conocido como “congresillo”, ha aprobado por unanimidad la propuesta de candidatura de delegados que acudirán al Congreso Federal a mediados del mes de junio. Un Congreso al que han acudido 120 delegados, a los que hay que sumar los miembros de la Ejecutiva Provincial, y que ha sido muy participativa, tal y como ha resaltado el secretario de Organización, Luis Carlos Sahuquillo.

 

En el acto se ha puesto de relieve la unidad del partido en torno al nuevo secretario general, Pedro Sánchez, dejando claro que se va a seguir trabajando para fortalecer el PSOE y para recuperar la confianza de la ciudadanía, con el objetivo claro de ganar las elecciones al Partido Popular.

 

Hay que recordar que Cuenca ha sido la única provincia de Castilla-La Mancha en la que ha ganado Susana Díaz con una amplia ventaja de más de 10 puntos, siendo además la provincia de toda España con mayor participación de los afiliados, un 88%.

 

La lista propuesta por el secretario general ha sido aprobada por unanimidad y está compuesta por los 7 delegados que acudirán al Congreso Federal: el propio secretario general, José Luis Martínez Guijarro, acompañado por Trinidad Albendea, Sergio de Fez, Consuelo García, Álvaro Martínez Chana, M. Teresa García y Ángel Valiente.

 

'>

El PSOE de Guadalajara ratifica la lista de unidad que acudirá al Congreso Federal

27.05.2017

El PSOE de Guadalajara ha ratificado esta mañana en un Congreso Provincial Extraordinario, el denominado “congresillo”, la lista de unidad que acudirá al 39 Congreso Federal, que se celebrará del 16 al 18 de junio. Los siete delegados que corresponden a Guadalajara estarán encabezados por José García Salinas, al que acompañarán Pilar Cuevas, Víctor Cabeza, Ana Fabián, Ignacio de la Iglesia, Magdalena Valerio y Jaime Muñoz. Como suplentes figuran Vladimiro Pastor y Carmela Peña.

 

La propuesta ha recibido el visto bueno por asentimiento unánime, y pone de manifiesto “que el PSOE es un partido unido en torno al recién elegido secretario general, Pedro Sánchez, y también muy motivado para volver a ganar la confianza de la mayoría y servir como instrumento de transformación para mejorar la vida de la gente”, en palabras del secretario provincial, Pablo Bellido. Al “congresillo” de esta mañana estaban convocados un total de 86 delegados, en representación de 54 agrupaciones locales del PSOE repartidas por toda la provincia.

'>

"Frente al engaño del PP, García-Page destina más fondos para rejuvenecer el campo e incorporar a cada vez más mujeres"

27.05.2017

Para el diputado socialista en el Grupo Parlamentario socialista en las Cortes, Emilio Sáez, el apoyo del gobierno regional para la incorporación de jóvenes agricultores es "ya una realidad" tras la resolución de la convocatoria. Ayudas que ascienden, como recuerda el diputado, "a 50 millones de euros" y que gracias al cambio de criterios que se introdujeron "benefician a las rentas más bajas y a las mujeres".  

Y en este sentido, "es muy significativo el dato de las mujeres que han conseguido entrar en esta convocatoria, un total de 283, lo que supone el 25 por ciento del total, la cifra más alta que habíamos tenido nunca".

 

 
Como señala el parlamentario, "esta Orden de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural recoge las ayudas a la creación de empresas para los jóvenes agricultores o ganaderos, destinadas a hombres y mujeres de entre 18 y 40 años que se instalen como titulares por primera vez de una explotación agraria".

 

Sáez recuerda además que los jóvenes cobrarán una ayuda que oscilará entre los 27.000 euros de mínima y 48.000 euros de máxima, si generan puestos de trabajo o contribuyen a un uso sostenible y eficiente de los recursos naturales y mitigación del cambio climático.
 
 

 

Por todo ello, Sáez, lamenta “el engaño y el postureo” de los ‘populares’ con el campo y con los agricultores y ganaderos de nuestra tierra. "Porque", argumenta, “en lugar de apoyar a los agricultores, en realidad les esquila el agua con el trasvase Tajo-Segura o les niega un decreto de sequía ante la situación agónica del Guadiana”.

 

En este sentido, el parlamentario recuerda que “el PP totalmente deslegitimados para hablar de apoyo a los hombres y mujeres del campo cuando en realidad los están abocando a la ruina al negarles algo tan fundamental como es el agua para sus cultivos y para su ganado”.

 

Sáez además reprocha a los ‘populares’ que el anterior Ejecutivo de Cospedal “engañara” en periodo electoral a los agricultores ecológicos con ayudas falsas, y ha tenido que ser ahora el Gobierno de García-Page el que apruebe un fondo de 21 millones de euros para pagar unas subvenciones sin dotación presupuestaria.

 

Frente a este “ataque” a los agricultores y al campo por parte del PP, Sáez destaca el apoyo al sector del Gobierno de García-Page “con hechos”, entre los que ha citado el incremento del presupuesto destinado a Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, la recuperación de las ayudas Focal que para el presente año cuentan con 70 millones de euros o haber sido un de las primeras comunidades autónomas en abonar las ayudas de la PAC.

'>

"García-Page ha conseguido reducir los hogares con dificultades para llegar a fin de mes y la pobreza severa en C-LM"

27.05.2017

El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha destacado hoy el trabajo que está desarrollando el gobierno de Emiliano García-Page para ayudar a los más desfavorecidos, un trabajo que ya ha conseguido reducir en 4 puntos los “Hogares con dificultades para llegar a fin de mes” y en 0,9 puntos la pobreza severa, según recoge la Encuesta de Condiciones de Vida 2016.

 

Y es que para que esto se esté produciendo, argumentaba Escudero, están siendo fundamentales las medidas adoptadas por el ejecutivo regional como el Plan contra la Pobreza Energética, las oficinas de intermediación hipotecaria, la subida del Ingreso Mínimo de Solidarias o el Plan Extraordinario por el Empleo.

 

Sobre el Plan contra la Pobreza Energética, el parlamentario socialista, destacó que los últimos datos que se han conocido señalan que el Gobierno regional ha concedido en los primeros cuatro meses del año unas 2.700 ayudas que han llegado a unas 10.000 familias, la mitad de cuyos miembros son menores.

 

Por lo que se refiere a las seis oficinas de intermediación hipotecaria de la Junta de Comunidades, el balance es también muy positivo, y según los datos aportados por el Tribunal Superior de Justicia medio centenar de familias han evitado en el último año ser desahuciadas; se ha intervenido socialmente con 64, se está dando asesoramiento jurídico a 147 e intermediando con otras 427. En total, desde su puesta en marcha han atendido 1.679 consultas.

 

Se triplican los apoyos a las personas dependientes y aumentan las plazas residenciales para mayores

 

Por otra parte, el diputado socialista destacó que el gobierno de García-Page ha triplicado en 20 meses el número de personas beneficiarias del Servicio Público de acceso a Productos de Apoyo para personas dependientes de Castilla-La Mancha, que han pasado de 422 a 1.222.

 
De este modo, el Gobierno del presidente Emiliano García-Page ha incrementado un 189% en 20 meses los usuarios del servicio público de productos de apoyo, duplicando además el número de productos instalados, que han pasado de 989 a 2.300, en la actualidad.

 

Escudero destacó que el Servicio Público de Productos de Apoyo de Castilla-La Mancha se ha convertido en el más completo de entre los que ofrecen los gobiernos de las comunidades autónomas y contempla una amplia gama de soluciones para favorecer la movilidad, la autonomía personal y la comunicación de las personas en situación de dependencia de la región.

 

Por último, el diputado del Grupo socialista destacó que el ejecutivo regional haya aumentado en más de 2.000 el número de plazas residenciales de mayores en sólo 18 meses; una medida que “es de justicia”.

 

Escudero destacó que a 30 de marzo de 2017 se contabilizaron 11.254 prestaciones residenciales y 2.550 prestaciones vinculadas para la atención residencial frente a las 9.923 prestaciones residenciales y 1.698 prestaciones para atención residencias de junio de 2015.

 

Para el parlamentario socialista está claro que además de una recuperación económica evidente se está produciendo una recuperación social “y las políticas sociales, frente a lo que pasó con Cospedal, para el gobierno de Emiliano García-Page si son prioritarias”, concluyó.

'>

"Es un buen día para que Rajoy y Cospedal, que hoy están en Guadalajara, visiten los embalses de cabecera para comprobar la situación crítica en la que están"

27.05.2017

El presidente del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, ha instado tanto a Mariano Rajoy como a María Dolores de Cospedal, a que tras el acto del Día de las Fuerzas Armadas que se celebra hoy en Guadalajara, se acerquen a los embalses de cabecera del Tajo para comprobar con sus propios ojos la situación crítica en la que están.

 

“Si los visitan se darían cuenta de que la política de trasvases que viene practicando el gobierno del PP, con derivaciones de agua al Levante prácticamente cada mes, está dejando secos a Entrepeñas y Buendía”, sentenció.

 

Para Esteban, además es un buen día ya que esta visita la podrían realizar con las personas que participan en una nueva marcha convocada por la Asociación de Municipios Ribereños y que, como ha ocurrido en las otras marchas, contará con la presencia de dirigentes, militantes y simpatizantes socialistas.

 

El parlamentario del Grupo socialista señaló que, lamentablemente el Gobierno del PP de Rajoy está consiguiendo que lo que un día se llamó el “Mar de Castilla-La Mancha se convierta en un charco que dentro de muy poco solo almacenará lodo”, aseguró. Y es que, todas las semanas las reservas de los pantanos bajan considerablemente y en la actualidad están por debajo del 15 por ciento “y ya están por debajo de la línea roja y en situación de emergencia por sequía”.

 

Y prueba del grave estado en el que se encuentran es que los dos pantanos juntos almacenan la misma cantidad de agua que almacenaba uno de ellos hace un año.

 

El diputado socialista insistió en que a esta situación se ha llegado por la insensatez de un memorándum del Tajo que “nos coló Cospedal a cambio de mantener sus innumerables puestos”.

 

Por otra parte, lamentó que además de llevarse el agua, desde el PP de Murcia nos acusen de “insolidarios”, cuando nuestra región ha demostrado durante muchos años su solidaridad y pidan “blindar el trasvase o pinchar en otras partes del río”.

 

También calificó de “sonrojante” que el portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, el guadalajareño Rafael Hernando, haya tenido la “desfachatez” de defender el trasvase Tajo-Segura para “crear riqueza en Almería” y no haya dicho nada de la grave situación por la que están pasando los embalses de Entrepeñas y Buendía.

 

Ante los trasvases y estas declaraciones “no hemos oído decir ni mu a Cospedal y han sido muy pocos los dirigentes del PP que las han criticado”, señaló.

 

Por último, Esteban, exigió un cambio de rumbo en esta política y señaló que los municipios ribereños deben tener garantizado el abastecimiento de agua ya. En este sentido, indicó que el Grupo Parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados se ha comprometido a presentar iniciativas parlamentarias para dar una solución al enorme problema de abastecimiento que sufren. “Deben tener garantizado no solo el abastecimiento sino también la garantía de poder usar el agua de los pantanos para uso recreativo, turístico y agrícola”, concluyó.

'>

 < ANTERIOR 
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies