Noticias

"Cospedal está rabiosa porque vamos a contar con unos presupuestos que siguen recuperando C-LM de sus destrozos"

21.07.2017

Toledo, 21 de julio de 2017.- El diputado del Grupo socialista, Fernando Mora, ha lamentado que Cospedal  “esté tan rabiosa” porque se haya desbloqueado la situación presupuestaria y nuestra comunidad autónoma vaya a poder contar muy pronto con unas cuentas públicas que servirán para seguir recuperando a Castilla-La Mancha de sus destrozos”.

 

Y es, que, argumentó Mora, resulta “triste” que Cospedal cada vez que viene de visita a nuestra región “pretenda dar lecciones” cuando lo que debería hacer es “pedir perdón por la nefasta gestión que realizó”.

 

Ahora, aseguró el parlamentario socialista, el gobierno de Emiliano García-Page, con mucho esfuerzo, “está consiguiendo devolver a los ciudadanos los servicios y los derechos que la dirigente del PP les arrebató”.

 

Mora indicó que las negociaciones para sacar adelante los presupuestos “no son ni están siendo ningún espectáculo”, el espectáculo, “y además lamentable lo dieron Cospedal y los miembros de su gobierno que todos los días eran noticia nacional por los brutales recortes de la sanidad, la educación o los servicios sociales”.

 

“A Cospedal, indicó parece que se le ha olvidado los ríos de tinta que corrieron cuando intentó cerrar las urgencias nocturnas en muchas localidades o cuando cerraron las escuelas rurales o cuando derivaban a niños para ser mal operados en clínicas privadas de Madrid o cuando el ex director de la televisión regional gastaba ingentes cantidades de dinero en comilonas, bebidas o taxis a ninguna parte”, sentenció.

 

Lo que deberían hacer los ‘populares’ indicó el diputado socialista es dejar la oposición destructiva que están practicando desde el inicio de la legislatura “y sobre todo si no quieren ayudar, al menos que no boicoteen o intenten dilatar todo lo posible en el tiempo la aprobación de los presupuestos”.

 

Los ciudadanos están esperando que cuanto antes se aprueben las cuentas públicas para seguir recuperando económica y socialmente nuestra región “y no entenderían maniobras para intentar paralizarlas”, concluyó.

'>

Los socialistas de la provincia de Ciudad Real inician una ronda de asambleas para debatir con la militancia el acuerdo de Presupuestos

21.07.2017

Ciudad Real, 21 de julio de 2017.- El PSOE de la provincia de Ciudad Real va a iniciar una ronda de asambleas para, según ha explicado la secretaria de Organización, Blanca Fernández, debatir y consultar con la militancia su parecer en relación con las propuestas y las medidas acordadas con Podemos para sacar adelante el Presupuesto de Castilla-La Mancha.

Un acuerdo con el que Blanca Fernández espera que se lleve a cabo “esa reconstrucción social que merece la ciudadanía de nuestra región y que puede venir dada por los presupuestos del 2017”.

La idea es que los militantes ciudadrealeños conozcan de primera mano cómo se van a destinar esos 400 millones de euros más para la sanidad, la educación y los servicios sociales, y “debatir sobre cómo construimos entre todos la región”, ha añadido la responsable socialista.

Por ello, todos los días entre el 24 y el 30 de julio se realizarán más de 50 asambleas, algunas de ellas de carácter comarcal, pues atendiendo al tamaño de los municipios, la Ejecutiva provincial del PSOE ha decidido agrupar algunos de ellos por comarcas; como la de Campo de Montiel, que aglutinará a más de 10 agrupaciones en un mismo encuentro.

Para la dirigente socialista, se trata de un trabajo colectivo en el que “nuestro capitán es el presidente Emiliano García-Page, pero todos los militantes socialistas están ilusionados y convencidos de que vamos por el buen camino”.

Fernández espera por ello que las asambleas, que van a estar dirigidas por diputados regionales y provinciales, directores generales, consejeros y miembros de la Ejecutiva provincial, “van a ir francamente bien porque ha caído bien ese acuerdo, esas medidas, e incluso la posibilidad de que Podemos pueda entrar en el Gobierno regional”a tenor de las primeras impresiones, ha concluido la dirigente socialista.

'>

"García-Page ha escogido la mejor opción para tener unos presupuestos progresistas y estabilidad política"

21.07.2017

El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha asegurado que la propuesta de acuerdo con Podemos “es la mejor opción para tener unos presupuestos progresistas y estabilidad política en Castilla-La Mancha”. Bellido ha afirmado que el presidente regional, Emiliano García-Page “ha escogido la opción más coherente, que sirve para desarrollar lo que ya se había acordado en 2015”.

 

Según ha indicado el responsable provincial del PSOE, tras el bloqueo de los presupuestos se abrían cuatro posibilidades: buscar la abstención del PP para aprobarlos, anticipar las elecciones, prorrogar los presupuestos de 2016 o avanzar en el acuerdo que se firmó con Podemos. “La decisión de García-Page va en la dirección correcta, porque es muy importante que tengamos un nuevo presupuesto y que se profundice en el desarrollo de la educación, la sanidad, los servicios sociales y las inversiones estratégicas para Castilla-La Mancha”, ha señalado.

 

Por su parte, el diputado del PSOE de Guadalajara en las Cortes regionales José Luis Escudero ha subrayado que Guadalajara “sale muy beneficiada” con este nuevo presupuesto, que incluye más de 27 millones de euros en inversiones para la provincia. “Una cifra que triplica la suma de inversiones de los años 2014 y 2015, con el Gobierno de Cospedal”, ha recalcado.

 

El bloqueo del PP lo pagarían los ciudadanos

Escudero ha lamentado las amenazas del PP de judicializar el proceso de aprobación de las cuentas regionales. “Si continúan bloqueando el desarrollo de nuestra provincia y de nuestra región, quien lo va a pagar no es el Gobierno de García-Page, sino los ciudadanos, que necesitan urgentemente un presupuesto”, ha advertido.

 

El diputado regional ha explicado que la partida más importante, de 10 millones de euros, se destinará a la continuación de las obras del nuevo Hospital. Además, en el apartado de sanidad se incluyen también inversiones para nuevos centros de salud en Cifuentes y Azuqueca de Henares.

 

Junto con la sanidad, la educación es otra de las prioridades, que se concretan en la apertura del nuevo colegio de Yebes o el proyecto del nuevo instituto de Alovera. También habrá dinero para ampliar el instituto José Luis Sampedro y el colegio de Iriépal, o para reformar el Brianda de Mendoza y construir los gimnasios del colegio de la Muñeca, en la ciudad de Guadalajara, y del Maestra Plácida Herranz, en Azuqueca de Henares.

 

Además de las inversiones en infraestructuras, Escudero ha destacado la ampliación de las becas de comedor, de las que ya se han beneficiado más de 1.500 escolares de la provincia. “Otra novedad importante que traerá el presupuesto es la recuperación de derechos del personal docente. En concreto, la contratación de los profesores interinos durante los meses de verano”, ha indicado.

 

En Bienestar Social, podrán incrementarse las plantillas para agilizar la tramitación de los expedientes de dependencia. El esfuerzo de estos dos primeros años ya ha servido para que en Guadalajara aumente un 50% el número de beneficiarios y un 24% el de prestaciones. El diputado socialista ha querido resaltar también en este aspecto los 120 millones del Plan de Garantías contra la Pobreza.

 

Más de 11 millones invertido en Guadalajara para crear empleo

En materia de empleo, continuarán los planes extraordinarios, que ya han facilitado una oportunidad de trabajar a 2.500 desempleados de Guadalajara, con una inversión que supera los 11,5 millones de euros. Los trabajadores de la administración pública, por su parte, podrán recuperar el 1,5% del salario que les quitó Cospedal, al tiempo que aumentan las plazas para personal sanitario y docente.

 

Escudero ha valorado especialmente la buena situación económica de la región, que desmiente los augurios catastrofistas del PP: “La confianza empresarial está 10 puntos por encima de la media nacional y se han creado cerca de 5.500 nuevas empresas en estos dos últimos años”.

 

La agricultura ecológica tendrá 40 millones de euros en el nuevo presupuesto, casi el doble de los que había en el proyecto anterior, y se incluyen más de seis millones de euros para el regadío de Cogolludo, un proyecto que el año pasado se vio seriamente perjudicado por las enmiendas del PP y de Podemos. La provincia de Guadalajara también se beneficiará especialmente de las ayudas para zonas despobladas.

 

La continuación del convenio de transporte con la Comunidad de Madrid y las inversiones en materia de infraestructuras, entre las que Escudero ha destacado mejoras en depuradoras y carreteras, junto con el incremento de las ayudas a los ayuntamientos para políticas de igualdad, completan el repaso de un presupuesto que ha calificado como “ante todo comprometido con los ciudadanos”.   

'>

El Gobierno regional licitará 22 obras nuevas en centros educativos inmediatamente después de la aprobación de los Presupuestos

21.07.2017

Olías del Rey (Toledo), 21 de julio de 2017.- El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha adelantado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha licitará 22 obras nuevas en centros educativos de la región inmediatamente después de la aprobación de los Presupuestos Generales, con el objetivo de eliminar sus aulas prefabricadas o mejorar sus instalaciones.
 
El consejero ha hecho estas declaraciones en su visita, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a las obras de ampliación del CEIP ‘Pedro Melendo’ de Olías del Rey (Toledo), en un encuentro en el que también han estado presentes el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás; el director provincial de Educación, José Manuel Almeida; y diferentes responsables del Ayuntamiento y del AMPA de la localidad.
 
Durante sus declaraciones, Felpeto ha concretado que las obras de próxima licitación representarán una inversión total de 18 millones de euros con un compromiso plurianual y ha añadido que, “si las licitamos en el mes de septiembre, las obras comenzarán a finales de este año y se irán finalizando, en la mayoría de los casos, el próximo”.
 
“Hoy significa un antes y un después en retomar ese pulso que necesitan las infraestructuras educativas”, ha subrayado Felpeto, “que luego tendrán una continuidad en lo que se refiere al mantenimiento de centros en colaboración con los ayuntamientos, en Infantil y Primaria, y con la Consejería, en Secundaria y otras enseñanzas”.
 
Asimismo, Ángel Felpeto ha confirmado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no tiene prevista la contratación de nuevas aulas prefabricadas para el próximo curso y ha subrayado que, “en todo caso, se hará algún traslado no para aulas como tal, sino para servicios complementarios”.  
 
El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó el pasado 13 de septiembre un Plan de Infraestructuras Educativas por importe de más de 87 millones de euros, de los que 75 corresponden a esta Legislatura.
 
Este plan contiene un total de 78 actuaciones, de las que 24 corresponden a centros completos nuevos (18 de Educación Infantil y Primaria, 3 de Enseñanza Secundaria, 2 Conservatorios y 1 Centro de Educación Especial), 33 ampliaciones o grandes reformas de centros existentes, 9 instalaciones deportivas y 4 comedores.
 
Eliminación de 8 aulas prefabricadas en el ‘Pedro Melendo’ de Olías del Rey 
 
En lo referente a las obras del CEIP ‘Pedro Melendo’ de Olías del Rey, el consejero de Educación ha concretado que, con la realización de las mismas, se quiere dar repuesta al incremento de demanda que ha experimentado el Colegio de Educación Infantil y Primaria, así como eliminar 8 aulas prefabricadas.
 
Para la ampliación del CEIP ‘Pedro Melendo’ de Olías del Rey (Toledo), el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido más de un millón de euros en la realización de unas obras que, según lo acordado con la empresa contratante, finalizarán el próximo 5 de marzo de 2018.
 
Con una capacidad de 225 alumnos (75 de Segundo Ciclo de Infantil y 150 de Primaria), el nuevo inmueble contará con un área funcional de Infantil, que comprenderá 3 aulas polivalentes de Infantil (incluye aseos integrados y visibles desde el aula), 1 aula de psicomotricidad y 1 tutoría de Infantil (incluye aseo para profesores); un área funcional de Primaria, con 6 aulas polivalentes, 2 aulas de pequeño grupo, 2 tutorías y aseos generales; además de espacios complementarios.

'>

"El PP debe cambiar los insultos por propuestas y dejar de intentar paralizar los presupuestos"

21.07.2017

Toledo, 21 de julio de 2017.- La diputada nacional del PSOE, Guadalupe Martín, ha instado hoy a los dirigentes del PP a “dejar a un lado los insultos” para “ponerse a trabajar y ofrecer propuestas serias” que puedan mejorar los presupuestos regionales.

 

Y es que, argumentaba la responsable socialista, no se puede parar la recuperación de nuestra comunidad autónoma porque los dirigentes de este partido “estén enfadados” por el desbloqueo presupuestario y “su único objetivo sea intentar paralizarlo”.

 

Martín afirmó que los ‘populares’ tienen que cambiar su oposición destructiva por una más constructiva. Si no lo hacen, e intentan judicializar o dilatar lo máximo posible en el tiempo la tramitación de las cuentas públicas, afirmó la diputada socialista, “los ciudadanos tomarán buena nota porque podrán comprobar quienes son los que están intentando poner soluciones y que los presupuestos se aprueben cuanto antes y quienes los que solo ponen trabas a que la comunidad avance”.

 

Igualmente, la parlamentaria lamentó que los portavoces del PP tachen de radical a este gobierno por intentar sacar adelante unos presupuestos que traen más fondos para seguir recuperando la sanidad, la educación o los servicios sociales. En este sentido, Martín indicó que “si somos radicales es por  seguir recuperando todo aquello que recortó el anterior gobierno y que además esa recuperación llegue a todos los rincones de nuestra comunidad autónoma”.

 

También quiso aclarar que, por mucho que digan desde el PP, la ejecución presupuestaria del actual gobierno “mejora en mucho a la que se daba durante los años de gobierno de Cospedal”.

 

Convención municipal del PP

 

Por otra parte, Martín se refirió a la convención municipal que celebra hoy el PP de Castilla-La Mancha, señalando que “por muchas convenciones que hagan, la realidad es que Cospedal castigó a los ayuntamientos y pueblos de la región eliminando servicios y recortando ayudas”.

 

“Bien podrían haber hecho esta convención hace cinco años y no cerrar escuelas rurales, intentar cerrar las urgencias nocturnas de muchos municipios o eliminar o reducir drásticamente los servicios sociales o la ayuda a domicilio”, sentenció.

 

La parlamentaria ironizó dando la bienvenida a los ‘populares’ a que ahora quieran “mejorar la vida en los pueblos”, algo que podrían haber hecho hace cinco años “porque los municipios sufrieron mucho con el ejecutivo del PP”

 

Ahora, indicó la parlamentaria, el presidente García-Page está recuperando, con mucho esfuerzo todo lo que se recortó en los pueblos y ciudades de Castilla-La Mancha.

'>

La Ejecutiva provincial del PSOE de Ciudad Real valora de forma "positiva" el acuerdo con Podemos porque se traduce en 400 millones de euros más para la región

20.07.2017

Ciudad Real, 20 de julio de 2017.- La Ejecutiva provincial del PSOE de Ciudad Real se ha reunido hoy para valorar de forma “positiva” las medidas acordadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha y por Podemos para tramitar los Presupuestos del presente año. 

En palabras de la secretaria de Organización, Blanca Fernández, el Presupuesto supone “disponer de 400 millones de euros más para fortalecer la sanidad, la educación, los servicios sociales y para generar empleo, “o lo que es lo mismo, para  atender a la población más vulnerable”.

En la reunión, que ha servido para conocer algunos de los efectos “beneficiosos de este paso adelante” tanto para la provincia como para la región, se ha tomado en consideración igualmente la figura del presidente, Emiliano García-Page, de la que Fernández considera que “sale fortalecida porque ya inició la hoja de ruta de la reconstrucción de Castilla-La Mancha y que se apuntala con estos presupuestos, pero además porque en un momento político tan complejo, encontrar este tipo de acuerdos dan estabilidad a lo que resta de legislatura”.

Motivos que han llevado a la también diputada regional del PSOE a afirmar que “García-Page nos ha demostrado tener mucha capacidad de resistencia, ser inteligente y poner sobre la mesa lo que más importa, que es el interés general”.

Un interés global que, como se ha resumido en la reunión, estará apoyado en casi 9.000 millones de euros de unas cuentas diseñadas para cumplir con los objetivos de déficit  y deuda pública y con la vista puesta en mejorar la calidad de vida de las personas y generar más riqueza y empleo.

Situación política inusual en Puertollano

Por otro lado, la Ejecutiva provincial del PSOE de Ciudad Real ha hecho mención a la situación política “inusual” que se vive en Puertollano. Ante la posible moción de censura que pretende llevar a cabo una alianza de derechas, entre Ciudadanos y el Partido Popular, Blanca Fernández se ha mostrado convencida de que los militantes de Izquierda Unida y fundamentalmente sus votantes en Puertollano, “no entenderían que este partido político facilitara un gobierno de la derecha”, y ha concluido manifestando que en su opinión “el  sentido común se va a imponer porque es gente inteligente quien tiene que tomar la decisión”.

'>

Isabel Rodríguez es elegida Presidencia de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados

20.07.2017

Ciudad Real, 20 de julio de 2017.-La diputada nacional por la provincia de Ciudad Real, Isabel Rodríguez, acaba de ser elegida Presidenta de la Comisión de Justicia nacional, en el Congreso de los Diputados, tras la renuncia al cargo de la socialista Margarita Robles por su reciente nombramiento como portavoz del Grupo Parlamentario socialista.

Tras la designación de la diputada ciudadrealeña por asentimiento de todos los miembros de la Comisión, Isabel Rodríguez ha agradecido al Grupo Parlamentario del PSOE que la haya propuesto para la presidencia y al resto de grupos parlamentarios que hayan aceptado la propuesta. Manifiesta que es “un honor” comenzar esta nueva etapa, y añade que espera realizar su labor “con acierto y con el apoyo de todos los miembros de la misma”.

Isabel Rodríguez, licenciada en derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha, y colegiada no ejerciente, completó sus estudios con un postgrado en Dirección de Comunicación en la Universidad Oberta de Cataluña y con un máster en Habilidades en el Ejercicio de la Abogacía en ISDE.

Consciente de que se trata de una Comisión “importante y de mucha carga de trabajo”, la diputada socialista ha explicado que nos encontramos en un tiempo donde “mejorar la Justicia de nuestro país está en la expectativa de la ciudadanía” y ha dicho esperar que en lo que resta de legislatura, ella misma y el resto de componentes de la Comisión, hagan “el gran esfuerzo de mejorarla en esa dirección,  haciendo que sea más ágil, más cercana y con más medios”. Palabras tras las que la nueva Presidenta de la Comisión de Justicia ha dado paso al siguiente punto del orden del día.

Recordamos que hace justo un mes, se confirmó que la parlamentaria del PSOE continuaba en la dirección del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, siendo renombrada como adjunta en la Secretaría General.

Para concluir cabe indicar que Isabel Rodríguez fue distinguida como Diputada Revelación en la pasada legislatura, un premio otorgado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios, y que en su haber figuran ser una de las diputadas más activas y productivas de acuerdo al histórico que acumula en apartados con iniciativas e intervenciones en comisión, intervenciones en pleno, preguntas escritas, preguntas orales y solicitudes de informes.

'>

El Gobierno de CLM destina 107 millones de € para la I+D+i en el proyecto de Presupuestos, un 5,3% más que el anterior

20.07.2017

Alcázar de San Juan (Ciudad Real), 20 de julio de 2017.- El Gobierno que preside Emiliano García-Page ha confirmado su apuesta clara por la I+D+i al contemplar una inversión de 107 millones de euros en el proyecto de Presupuestos 2017, una cifra que supone un incremento del 5,3 por ciento respecto al año anterior. Así lo ha adelantado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien ha acompañado este jueves al presidente de Castilla-La Mancha en el acto de reapertura de la Estación de Viticultura y Enología (EVE) de Alcázar de San Juan. Un acto en el que también han participado el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero; la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor; la delegada de la Junta, Carmen Olmedo; y el director de la EVE, Alipio Lara, entre otras autoridades.
 
Martínez Arroyo ha manifestado que la reapertura del laboratorio de vino “significa que se pueden hacer muchas cosas con un Presupuesto nuevo, porque ha cambiado la forma de planificar y de decidir en nuestra región”. Y ha destacado “el esfuerzo que se está haciendo desde el Gobierno regional para planificar un sector desde la base, para no prescindir de ninguno de los 85.000 viticultores de la región”.
 
En este sentido, el titular de Agricultura en Castilla-La Mancha ha recordado que para esta campaña, dentro de la planificación impulsada por el Gobierno en colaboración con todo el sector, “se ha reducido este año el rendimiento máximo por hectárea, se ha puesto en marcha una nueva línea de reestructuración de viñedo –dotada con 33 millones y cuyo plazo de solicitud está abierto hasta el 14 de agosto- y se condicionan las ayudas al pago diferenciado en función de la calidad de la uva”. En definitiva, todo enfocado a la calidad “que ya tenemos, pero que queremos que los consumidores conozcan”, a partir de ahora con ayuda de la EVE que nos va a ayudar de nuevo.
 
El consejero considera que la reapertura de la Estación Enológica va a permitir desarrollar una industria en torno al valor añadido que genera el vino en la I+D+i: “que no se vaya fuera ese talento, que lo tengamos en la región y que las bodegas tengan cerca el lugar donde analizar su vino”. Además, ha avanzado que la vendimia se presenta con buenas perspectivas en la región: “la previsión de cosecha es buena, similar al año pasado, con menos existencias y buen ritmo de ventas en las fechas previas a la cosecha, lo que augura buenos precios de la uva para los productores”, ha vaticinado.
 
Expectativa de análisis
 
Asimismo, Martínez Arroyo garantiza que la reapertura del centro público “no va a costar un céntimo a los ciudadanos de Castilla-La Mancha”. Las expectativas son altas y podrían llegar a las 10.000 muestras y 50.000 análisis anuales a corto plazo, llegando a duplicar estas cifras en el futuro y consiguiendo con ello financiar la Estación de Viticultura y Enología con sede en Alcázar de San Juan, que cuenta con 7 trabajadoras y una inversión anual de 200.000 euros. Se espera compensar los gastos de mantenimiento de la EVE en tres años, a través de los ingresos por análisis de vino.
 
Precisamente, el Gobierno regional quiere recuperar el volumen de muestras analizadas en la Enológica “en los mejores años de funcionamiento” e incluso “puede que se superen las expectativas”, porque se va autofinanciar con las tasas que paguen las propias bodegas, que en todo caso serán menores al coste que supone trasladar los análisis fuera de la Comunidad Autónoma. De hecho, son las propias bodegas de Castilla-La Mancha las que están demandando ya el servicio.
 
El consejero ha destacado que, para comprender la importancia de la reapertura de la Estación de Viticultura y Enológica, hay que saber que el grado alcohólico que figurará en las etiquetas de las botellas de cualquier vino de Castilla-La Mancha se decidirá en este laboratorio público, al recordar que hasta ahora se hacía fuera de la región tras la decisión del anterior Ejecutivo de cerrar esta infraestructura histórica que se inauguró por primera vez en 1927.
 
EVE de Alcázar de San Juan
 
La reapertura de la Estación de Viticultura y Enología de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) viene a cumplir con uno de los compromisos adquiridos por el presidente regional, Emiliano García-Page, en su programa de Gobierno, tras el cierre de estas instalaciones durante la legislatura 2011-2015, cuando estaba acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) y realizaba unos 15.000 análisis al año.
 
Así, el Ejecutivo autonómico ha suscrito un convenio entre el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal (IRIAF) de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan para establecer el marco general y la metodología para el desarrollo de la colaboración entre ambas entidades para la reapertura de la Estación de Viticultura y Enología que, a partir de ahora, queda adscrito a los servicios que ofrece el propio IRIAF.
 
La puesta en marcha de estas instalaciones ha supuesto asimismo la contratación de seis personas que, a partir de esta campaña, ofrecerán un servicio oficial de análisis de vinos y productos derivados de la uva al sector desde la EVE de Alcázar de San Juan y que, en cualquier caso, contará con el apoyo del Laboratorio de Investigación en Viticultura y Enología del IVICAM en Tomelloso. 

'>

El Grupo Socialista pide la comparecencia del ministro del Interior para que explique el incremento de la siniestralidad vial

20.07.2017

Madrid, 19 de julio de 2017.- El Grupo Socialista ha registrado la solicitud de comparecencia del ministro del Interior, para que informe de los últimos datos sobre siniestralidad en las vías urbanas e interurbanas y de las medidas que vaya a adoptar el Gobierno para combatir el incremento de siniestralidad, tras los últimos datos conocidos que acaban con la tendencia al descenso de accidentes y muertos conseguida con los gobiernos socialistas.

 

Según los datos de la DGT, por tercer año consecutivo se incrementan los muertos y los accidentes. Son 1.810 fallecidos, 121 más, un 7% que en 2015, siendo la mayor subida en un solo año desde 1998. Y aumenta un 18% los fallecidos en accidentes ocurridos dentro de las ciudades.

 

“Los terribles datos de siniestros y de muertos en carteras y vías urbanas del último año demuestran que hay que hacer mucho más”, ha afirmado el portavoz socialista de Seguridad Vial, Pablo Bellido, señalando que los socialistas pedirán al ministro del Interior que cuente en sede parlamentaria “qué va a hacer ante estos terribles incrementos tanto en vías interurbanas, un 3%, como en vías urbanas, un 18%”

 

“Le pedimos al Gobierno que actúe, que tenga propuestas y si nos las tiene, el PSOE propondrá cosas para mejorar la seguridad vial en nuestro país”, ha subrayado Bellido.

'>

"El único objetivo de los dirigentes del PP es intentar paralizar la región al pretender bloquear, otra vez, los presupuestos de 2017"

20.07.2017

Toledo, 20 de julio de 2017.- El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha señalado que los dirigentes del PP han vuelto a demostrar hoy “que su único objetivo es intentar paralizar la región y lo demuestran pretendiendo bloquear, una vez más, los presupuestos de 2017”.

 

Escudero que realizó estas declaraciones tras el registro, esta mañana, de las cuentas públicas ante la cámara autonómica por parte del consejero de Hacienda, afirmó que mientras que para el PSOE y los ciudadanos de Castilla-La Mancha “hoy es un gran día, un día de satisfacción”, para los ‘populares’ es un “día nefasto y para olvidar”.

 

El parlamentario socialista lamentó que los dirigentes del PP estén “tan enfadados” porque se esté desbloqueando la situación presupuestaria “y porque comprueban que el presidente Emiliano García-Page está empeñado en recuperando los servicios y derechos arrebatados por Cospedal”. Y es que, afirmó, las nuevas cuentas públicas, como las anteriores, “son una enmienda a la totalidad de las políticas nefastas que llevó a cabo el anterior ejecutivo”.

 

Para Escudero resulta muy triste que los ‘populares’ pongan trabas a recuperar la sanidad, la educación, los servicios sociales o en tener mejor empleo y seguir mejorando la vida de los ciudadanos.

 

El diputado también criticó el poco rigor del que hace gala el Grupo Popular “que anunció una enmienda a la totalidad cuando se presentaron los anteriores presupuestos y ahora, antes de conocer el nuevo proyecto, los tildan de ilegales”. Y es que, argumentó Escudero, resulta curioso escuchar a los ‘populares’ hablar de ilegalidades “cuando tiene a todos sus tesoreros desfilando por los juzgados y a su formación acusada de financiación ilegal”.

 

Por otra parte, calificó de incoherente y muy contradictorio que los portavoces del PP “que han estado durante tres meses metiendo prisa para que se aprobara el presupuesto, después de haberlo votado en contra el 7 de abril, ahora digan que no tienen prisa para que salga adelante y que vayamos despacito”.

 

Escudero indicó que los ciudadanos no pueden esperar más, por lo que instó al Grupo Popular a dejar de poner obstáculos y, en vez de presentar una enmienda a la totalidad, presentar enmiendas parciales que puedan enriquecer las cuentas públicas.

 

“Queremos trabajar a fondo en julio y agosto para que a finales del próximo mes podamos aprobar el presupuesto que los ciudadanos se merecen”, concluyó.

'>

 < ANTERIOR 
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies